Escuela de Atletismo

La escuela de atletismo del Club está formada por menores desde los 7 años de edad y forman la base sobre la que se levanta la estructura del Club. Todos nuestros esfuerzos y objetivos giran en torno al cuidado de las categorías menores, fundamental para el éxito tanto personal como deportivo de nuestros atletas.

1. VALORES FUNDAMENTALES

Los entrenamientos diarios con estos menores se basan en una serie de valores fundamentales orientado tanto en lo deportivo como en lo personal, que forjarán la personalidad de nuestros atletas y fomentarán una educación rica y saludable que les acompañará de por vida. Dentro de estos valores fundamentales se encuentran:

Diversión
Es el principal objetivo y en torno al cual giran el resto de valores fundamentales. Es vital en estas edades que los menores disfruten con la práctica del atletismo y relacionen el mismo como un hábito divertido y saludable y no como un sacrificio.

Compañerismo
Orientado a la solidaridad con el compañero, ayudar de forma proactiva por encima de la competición.

Disciplina
Orientado a la solidaridad con el compañero, ayudar de forma proactiva por encima de la competición.Teniendo claro que lo fundamental en estas categorías es pasárselo bien en la pista de atletismo, pero siempre cumpliendo con una serie de normas y respetando tanto a compañeros como a entrenadores y normas.

Tolerancia
Tanto Parla como nuestro club tenemos la fortuna de compartir gran riqueza multicultural, y es de vital importancia la integración de todas estas culturas, compartir ideas, compartir importantes momentos de su infancia y crecer unidos, forjando unas grandes relaciones personales y enriqueciendo la convivencia.

Competitividad
Los menores, como todas las personas, son por naturaleza competitivos. En su aprendizaje, aprenderán tanto a saber ganar como a perder, sin dejar de lado el resto de valores fundamentales.

Trabajo en equipo
Es de vital importancia, tanto en la vida deportiva como en la personal y profesional que las personas sepamos trabajar en equipo y sintamos la unidad de un club, de una familia. En esta labor juega un papel fundamental nuestro deporte, donde a través de juegos, a través de competiciones por equipos, de relevos, etc. transmitimos a los menores la relevancia e importancia del trabajo en equipo.

Sacrificio
Como todos sabemos en esta vida tenemos que luchar por alcanzar ciertos objetivos y todo objetivo conlleva un esfuerzo y sacrificio. No hay mejor aprendizaje de este valor que la práctica de nuestro deporte, donde a través del esfuerzo, del interés, del sacrificio, los atletas ven como diariamente van mejorando y alcanzando aquellas metas y se van superando personalmente.

En resumidas cuentas, el objetivo principal del Club en categorías menores está fuera del logro deportivo, que también tiene su importancia, pero siempre está por encima el objetivo de crear buenas personas, tolerantes, que ayuden al compañero y sobre todo que respetando todo ello se lo pasen bien en la pista de atletismo.

Desarrollados los valores fundamentales en los que se basa la educación personal y deportiva en nuestras escuelas, pasamos a la descripción de la composición de las categorías para la temporada actual 2015/2016.

2. CATEGORÍAS

Desarrollados los valores fundamentales en los que se basa la educación personal y deportiva en nuestras escuelas, pasamos a la descripción de las categorías para la temporada actual 2015/2016: 

IM Tabla categorías