Administrador

Administrador

Miércoles, 01 Noviembre 2017 05:26

Van Niekerk, lesión de rodilla

 

1509481259245

Van Niekerk, que se rompió el menisco y el ligamento cruzado anterior de una rodilla cuando jugaba un partido benéfico de rugby, se someterá en los próximos días a una intervención quirúrgica en Estados Unidos, tras la que tendrá que realizar un proceso de rehabilitación de seis meses.

"Quería competir en los 100 y 200 metros en Gold Coast, así como participar en los campeonatos nacionales de marzo, pero esto es deporte y estas cosas suceden. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, harán que este proceso sea lo más fácil posible", señaló Van Niekerk en un comunicado difundido a través de la redes sociales.

Este artículo ha sido publicado por sport.es Enlace

Miércoles, 01 Noviembre 2017 05:18

Ilias Fifa puesto en libertad

1509391915166

El fondista, que fue campeón de Europa de los 5.000 m. el año pasado en Amsterdam, relató el momento de su detención: “Los policías llegaron a casa a las 8.05 y cuando llamaron a la puerta creí que se trataba de un control sorpresa. Corrí a abrir y cuando les vi, flipé. Pensé ‘¿qué pasa aquí, aún estoy en la cama soñando?’. Me metieron para dentro y me dije que era como esas noticias que se ven en la tele que tienen que ver con los yihadistas. Luego nos detuvieron a mí, a mi hermano y al compañero de piso y nos explicaron que iban a registrar el piso por tráfico de sustancias dopantes”.

Quiso aclarar que “en periódicos, televisiones y redes sociales se dijo que, además de estar en el centro de una trama ilegal, en mi domicilio se encontraron productos como EPO o anabolizantes. Eso es totalmente falso”, atajó. “Allí solo había vitaminas y suplementos deportivos permitidos para la práctica de mi deporte, tal y como el registro de la policía puede acreditar”. Soy el primero que condena este tipo de actos, apuesto por un atletismo limpio y nunca he dado positivo por nada, por lo que estoy tranquilo y confío en que pronto salga la verdad”. 

Este artículo ha sido publicado por sport.es Enlace

Martes, 31 Octubre 2017 05:58

Cuotas temporada 2017/2018

En la Asamblea General del Club celebrada el día 08/10/2017, se han aprobado las cuotas que se establecen para la temporada 2017/2018

Estas cuotas y la forma de pago de las mismas están recogidas en el archivo que se adjunta.

Se recuerda la imperiosa necesidad de efectuar el primer ingreso en la cuenta corriente del Club antes del 20 de Octubre de 2017, a fin de poder abonar a las diferentes federaciones, el importe de las licencias de los atletas del Club.

 

En el siguiente enlace, tenéis a vuestra disposición el archivo con todos los detalles.

                                  ↓

El día 20 de octubre finalizo el plazo para realizar el primer pago de la cuota y entrega de documentación para la temporada 2017/2018, imprescindible para tramitar las licencias.

La fecha límite para la activación de estas que establece la Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Madrid, es el 31 de octubre.

Una vez finalizado el plazo las distintas Federaciones penalizan económicamente las licencias tramitadas fuera de plazo.

Estas sanciones económicas no serán asumidas por el Club, corriendo a cargo de los atletas.

Martes, 24 Octubre 2017 14:20

ERROR FATAL EN LA MARATÓN DE VENECIA

 

1508772741779

Gravísimo error organizativo en la pasada edición del maratón de Venecia. Y todo, por culpa de uno de los motoristas. Los seis corredores que lideraban la carrera (todos ellos africanos, claro está) fueron 'engañados' pasado el kilómetro 30 y, de sopetón, se encontraron en mitad de una autopista. Más atrás, el italiano de origen eritreo, Eyob Faniel se 'encontró' con la victoria. Los seis atletas tuvieron que dar vuelta y desandar el camino recorrido de manera errónea, perdiendo así todas sus opciones de victoria.

Todo sucedió tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera. Los seis primeros cogieron un camino no establecido siguiendo una de las motos de la organización y entraron en un carril de bicicletas. El error duró menos de un kilómetro, pero ello les hizo perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Faniel, de 24 años, logró su récord personal en el maratón y sucedió al etíope Abdulahl Dawud, que se había impuesto en la edición de 2016

Fue un momento determinante que Faniel logró aprovechar para llegar primero a la línea de meta de la Plaza San Marco, por delante del eritreo Mohammed Mussa (2 horas, 15 segundos y 14 segundos) y del marroquí.

Este articulo ha sido publicado en www.sport.es  Enlace

RESULTADOS DE LA XXVII MILLA EN RURA DE PARLA Y DEL XIII CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS DE MILLA EN RUTA

En los archivos que se adjuntan, se publican los resultados de las competiciones celebradas en Parla el día 22 de Ocubre de 2017.

La Junta Directiva del Club quiere agradecer la númerosa asistencia de Clubes de Madrid y de otras Federaciones, así como de atletas independientes.

También debemos mostrar nuestra gratitud a todos los voluntarios del Club que hicieron posible la organización de las pruebas.

El resultado de los veteranos del Club se cerró con 11 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Oros Para: Margarita Herance, Luisa Rodríguez, Maribel Collado, Benito León y Arsenio Gómez.

Platas para: Basilia Villa, Francisco Javier Núñez y Gabriel Vadillo.

Bronce para: Rosa María Barrios, Samuel Jaramillo y Miguel Ángel Blanco.

Domingo, 22 Octubre 2017 18:24

Media Maratón de Valencia

 

1508690935309

Jepkosgei batió el récord mundial femenino con un tiempo de 1:04:51

12.281 corredores lograron el mayor número de atletas que terminan la prueba

Doble récord en el Medio Maratón de Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha establecido un nuevo récord mundial en la distancia de 21.097,5 metros. La marca de
Joyciline Jepkosgei, primera corredora en alcanzar la meta con un tiempo de 1:04:51, supone el mejor registro histórico del medio maratón valenciano, convirtiendo la prueba en la más rápida del mundo, superando el anterior récord femenino en medio maratón, también de Jepkosgei (Praga, 2017).

Joyciline Jepkosgei, a quien Paco Borao ha definido como “ la mejor atleta de los últimos tiempos ”, ha afirmado sentirse muy feliz en València, tanto por la carrera como por la ciudad. “Estoy muy contenta de haber ganado en València, de haber batido el récord mundial y estoy dispuesta a volver a hacerlo ”, ha declarado la recordwoman mundial. Además, Jepkosgei ha confesado no haber sentido ninguna presión antes de la carrera. “Cada día me centro en dar lo mejor de mí y hacer el mejor tiempo posible” .

Además, la ciudad del running ha vivido otro nuevo récord. Trihas Gebre ha conseguido el récord femenino nacional en el único medio maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF. La llegada a meta de Trihas Gebre con un tiempo de 1:09:57 en la ciudad del running supone el mejor registro histórico nacional femenino. Una victoria que le ha valido para llevarse el Trofeo EDP a la mejor corredora española.

Además, el triunfo de Abraham Cheroben, que se ha proclamado ganador de la prueba con 59:11, ha bajado el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España. Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, ha vuelto a demostrar la rapidez del trazado de la ciudad del running, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de València.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La prueba valenciana, única en España con Etiqueta de Oro de la IAAF, empezó la semana con récord de participación, con 14.303 corredores inscritos en su 27ª edición (aunque cerca de mil personas no acudieron a la feria del corredor a retirar su dorsal). La prueba ha finalizado con récord de llegados a meta: 12.281. Una vez más, el mejor medio maratón de España vuelve a superarse y celebra, además de los récords mundial y español femeninos, sus nuevos récords de inscritos y finishers.

El compromiso de la ciudad de València con el Medio Maratón Valencia es indiscutible. El público y los 37 puntos de animación han llevado en volandas a los mediomaratonianos hasta la meta junto a La Marina de València. Por cuarto año consecutivo, el Medio Maratón Valencia ha disfrutado del Running Fallero, es decir, de la fusión de dos de las grandes fiestas valencianas. Además de contar con 700 corredores falleros participando, las Fallas han dado aliento a los mediomaratonianos en 13 puntos de animación repartidos por todo el circuito con la
acción del Running Fallero. La animación también ha estado presente en otros puntos de aliento de firmas del medio maratón como EDP, Cárnicas Serrano o Mapfre, además de los que ha implicado a Esperanza y Sonrisa, entidad solidaria de este año, y otros clubes valencianos.

Este articulo ha sido publicado en www.sport.es Ver enlace

 

Domingo, 22 Octubre 2017 17:59

Ruth Beitia anuncia su retirada

beitia oro altura

Confirma que deja su vida deportiva "después de seis meses muy duros", por diversas lesiones.

El oro olímpico de altura es su mayor gesta, además de ganar dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales en 28 años

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Río'2016, ha anunciado este miércoles si retirada de la alta competición durante el acto de entrega de esa medalla de oro al Museo del Deporte de Santander.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su "otro 50 por ciento", Beitia ha explicado que deja su vida deportiva "después de seis meses muy duros", en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, que le han causado "mucho dolor". 

Quince medallas internacionales, dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales en 28 años de romance con el listón resumen la fértil trayectoria de la saltadora de altura Ruth Beitia, primera dama del atletismo español, que ha clausurado su carrera desde el rango más elevado posible: campeona olímpica.

Con 38 años, su cuerpo -71 kilos repartidos en 192 centímetros- ha dicho basta. Después de haber aguantado impertérrito entrenamientos intensivos durante dos decenios, su organismo, que no había consentido una sola lesión en las grandes ocasiones, ha dicho basta. En el lapso de pocos meses le ha ido presentando facturas atrasadas para ganarse un merecido descanso.

La final de los Mundiales de Londres, el 12 de agosto pasado, fue su última competición, la que le indujo, finalmente, a la retirada. Había prometido que lo dejaría cuando viera que no era capaz de meterse en las finales. En el estadio Olímpico londinense, pese a las lesiones, sí lo hizo, pero sólo para terminar en último lugar.

No regresó de vacío, con todo. La IAAF le entregó el trofeo Fair Play por el cariñoso trato que, recogido por las cámaras, dedicó en plena pista a su rival Alessia Trost cuando la italiana lloraba su eliminación en la calificación de altura.

Londres vuelve a provocar la retirada de la mejor atleta española de todos los tiempos. Ocurrió, la primera vez, después de los Juegos Olímpicos de 2012, desilusionada cuando en el último momento se le escapó la medalla. Pero fue un adiós efímero, de apenas dos meses.

Inducida por su entrenador de siempre, Ramón Torralbo (su 50 por ciento, le llama), Ruth volvió al trabajo ese mismo invierno, porque se aburría en un otoño lluvioso. El atletismo español nunca se lo agradecerá bastante porque en estos cinco años de propina ha escalado todos los ochomiles del deporte, hasta ceñirse el laurel olímpico en Río.

Ramón supo motivarla para reanudar el trabajo y Ruth comprobó enseguida que se lo pasaba en grande, que disfrutaba entrenándose.

Desde entonces, en paralelo con su carrera política como diputada del PP en el parlamento de Cantabria, ha conseguido los mejores logros de su vida: campeona olímpica, tres veces campeona de Europa -una de ellas en pista cubierta-, una medalla de bronce en un Mundial y dos Ligas de Diamante.

La menor de cinco hermanos, Beitia mamó el atletismo desde que nació, el 1 de abril de 1979. Su padre ejercía como juez en las pistas y fue el primer olímpico de la familia, en Barcelona'92. Además, todos sus hermanos, con mayor o menor aprovechamiento, han practicado el atletismo. Después de ella, la más destacada fue Inmaculada, notable saltadora de longitud y triple.

Con 8 años Ruth ya empezó a entrenar con Torralbo, el hombre que acopló la estatura de aquella muchacha risueña a la disciplina del salto de altura después de una primera etapa como corredora de cross. "Me lo ha enseñado todo sobre el atletismo desde que me cogió de la mano con sólo 8 años", recuerda.

Su carrera deportiva ha sido larga y consistente, aunque sólo con 37 años el atletismo le entregó, al fin, la medalla olímpica -y de oro- que le debía.

"A veces los sueños se cumplen". Con este tuit se fue a dormir la atleta cántabra el 11 de agosto de 2016, víspera de la final olímpica de Río. Al día siguiente sus sueños se cumplieron. Su imagen y su curiosa forma de concentrarse, moviendo rápidamente los dedos de su mano derecha extendida, pudo contemplarse en todo el mundo: la mirada clavada en un punto fijo del horizonte, los ojos desorbitados, los labios moviéndose como si conversara con un fantasma.

"Me divierte hablar con el listón, me sirve como refuerzo positivo para pasarlo. Unas veces le hablo sobre un aspecto técnico, otras como forma de motivación generalizada. Venga, vamos. El listón es mi amigo. Vamos, Ruth, tú puedes. Aguanta un poco el hombro, tira de la (pierna) libre. Siempre refuerzos positivos para saltar", relata a en el libro "A por Más".

Ganó el oro olímpico con una marca normalita (1,97), pero suficiente. Tiene el récord de España en 2,02.

Hubo un momento en que se disputaba con Marta Domínguez el título honorífico de mejor atleta española de todos los tiempos, pero primero la caída en desgracia de la palentina (por anormalidades en su pasaporte biológico) y luego la catarata de medallas que obtuvo en sus últimos años inclinó definitivamente la balanza de su lado.

Beitia, 65 veces internacional, la gran capitana de la selección española, atesora una combinación perfecta para triunfar en el deporte: calidad y garra competitiva. Su diccionario no contiene la palabra apocamiento. Ni escurre el bulto, ni se sacude la presión.

Trabaja desde los 21 años con la psicóloga Toñi Martos, que le ha enseñado a canalizar los estados de ansiedad y a disfrutar en la pista en pleno estrés competitivo. Le ayudó mucho a tragar la amarga píldora del cuarto puesto en los Juegos de Londres, como lo hizo el resto de su equipo multidisciplinar, del que forman parte también un fisioterapeuta, un masajista, su representante -Julia García- y, por supuesto, Ramón Torralbo, profesor del área de Educación Física en la Universidad de Cantabria.

Desde hace años se había convertido ya en "la abuela" entre la elite mundial y ha mantenido una relación cordial con sus rivales, con una sola excepción, la croata Blanka Vlasic, que a su juicio se sentía "la reina del mambo".

Beitia ha ido jubilando a tres generaciones de atletas, saltando todos los años en torno a los dos metros. No ha necesitado elevar su nivel. La guerra contra el dopaje ha hecho que muchas de sus rivales descendiera al suyo y se hicieran más accesibles. "Yo no me he movido, son ellas las que han bajado a mi nivel", explica.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva ha disputado 31 finales en alta competición: 3 olímpicas, 14 mundiales -6 al aire libre, 8 en sala- y 12 europeas (5 a la intemperie, 7 a cubierto), y ha ganado quince medallas.

Torralbo ignora cuando volverá a tener en su grupo a una atleta como ella, con semejante capacidad de trabajo unida a sus condiciones físicas y psíquicas. Ruth siempre quiso hacer más de lo que su entrenador le pedía. Nunca dijo no a sus propuestas. Siempre se movió entre la constancia, el esfuerzo y el sacrificio, pero, además, ha disfrutado del deporte. 

Este articulo ha sido publicado www.sport.es   Enlace

 

Domingo, 22 Octubre 2017 17:23

LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya se pueden adquirir los décimos de lotería para el sorteo de navidad, que se celebrará el 22 de diciembre de 2017.

El numero con el que participa este año el Club es el 80931 y el precio del décimo es de 22€.

Para más información preguntar a cualquier miembro de la junta directiva de lunes a jueves, en las pistas de los prados.

 

Logo

 

 

  

El miercoles 15 de noviembre de 18:15h a 20:15h todos los atletas pueden pasar por el local del Club a recoger la ropa (C/ Pablo solozabal Nº8), para ello es imprescindible haber realizado el pago correspondiente de la cuota, para la temporada 2017/2018.

 Recordaros, el precio del chandal es de 20€ (coste total 40€, el 50% lo aporta el Club).

Es muy importante no tener ningún importe pendiente de la temporada pasada.

Página 1 de 53