Administrador

Administrador

Mejora, con 6.37, los 6.39 de Greene en 1998 y 2001

Christian Coleman ha dado otro paso adelante para convertirse en nuevo protagonista de la velocidad en la era post Usain Bolt. Después de sumar el año pasado la medalla de plata en los 100 metros en los Mundiales de Londres 2017, y de lograr una mejor marca de 9.82, ahora ha batido el récord mundial de 60 metros, con 6.37 segundos en la reunión de Clemson (Carolina del Sur, Estados Unidos). Mejora en dos centésimas la anterior plusmarca, en poder de Maurice Green desde 1998.

Coleman, de 21 años, se impuso en esta competición, perteneciente a la Liga Universitaria a Tevin Hester (6,57) y Warren Fraser (6,69). Su propio registro anterior lo mejoró en ocho centésimas. El velocista realizó la marca de forma 'inesperada', porque iba a iniciar su actividad competitiva en febrero, con vistas al Mundial de Pista cubierta de Birmingham, que comienza el 1 de marzo.

Greene registró los 6.39 el la reunión de Madrid de 1998, y repitió el registro en 2001.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia del diario deportivo marca

 

El pasado 14 de enero en Collado Villalba se celebró el Campeonato de Madrid Master y Menores de Campo a Través.

Fue una jornada de intenso frio que no impidió que disfrutáramos de una mañana esplendida de atletismo.

Destacar los siguientes resultados:

Campeonato de Madrid Master

Categoría F55-69:

2º puesto y medalla de plata para María José Escolar-Zuazo.

Categoría F65-69:

1º puesto y medalla de oro para María Consuelo Alonso Alonso.

2º puesto y medalla de plata para María José Briz Rodríguez.

Categoría F70-74:

2º puesto y medalla de plata para Gabriel Vadillo Maya.

Categoría F75-79:

1º puesto y medalla de oro para Arsenio Gómez Alcalá.

Campeonato de Madrid Menores

Categoría Benjamín femenino:

3º puesto y medalla de bronce para Teresinha Nater Curungal Mendes.

Queremos daros a todos la enhorabuena por vuestra participación.

El sábado 13 de enero en la pista cubierta de Madrid (Gallur) se disputo “El campeonato de Madrid Combinadas Master”.

Excelentes resultados de nuestros atletas en el Pentathlon, pódium en una jornada espectacular consiguiendo tres oros y una plata:

-Plata con 2.181 puntos, José María Fernández Sánchez, categoría 35-39.

-Oro con 2.601 puntos, Oscar Roberto de Mingo Bravo, categoría 45-49.

-Oro con 2.498 puntos, Fernando Cobo Fernández, categoría 55-59.

-Oro con 2.935 puntos, Ángel Bermejo Ortega, categoría 60-64.

¡¡Enhorabuena a todos!!

El domingo 7 de enero se disputó el 4º Cross popular de reyes de Mocejón (Toledo).

Fue una dura jornada de carreras donde la lluvia y el barro tuvieron un especial protagonismo.

Enhorabuena a todos por vuestra participación, a pesar de la lluvia y el frío. 

http://www.emacimadrid2018.com/

Del 19 y el 24 de marzo de 2018 Madrid organiza la duodécima edición del campeonato de Europa de Veteranos en Pista Cubierta.

Es una ocasión única que nos brinda Madrid para que podamos competir en un Campeonato Europeo, por lo que desde el Club Atletismo Lynze Parla os animamos a inscribiros.  

El plazo de inscripción finaliza el 18 de enero.

¡Os esperamos!

INFORMACION INSCRIPCION CTO EUROPA VETERANOS PISTA CUBIERTA MADRID.pdf page 2 2INFORMACION INSCRIPCION CTO EUROPA VETERANOS PISTA CUBIERTA MADRID.pdf page 2 2

 

Sábado, 30 Diciembre 2017 07:22

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES

La FAM publica cambios muy importantes en el reglamento de inscripciones. Estos cambios entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 08:21

CAMPEONATO MADRID CLUBES SUB - 20 PISTA CUBIERTA

El pasado 17 de diciembre en la pista cubierta de Madrid (Gallur) se disputo el "Campeonato de Madrid Sub-20, nuestro equipo realizaron un extraordinario campeonato y estuvo formado por:

Eliezer Zolawo, Alberto Zuil, Rubén Ruiz, Adrián serrano, Yeremy Rojas, Omar Bencerga, Jeremy Escanio, Fran Aterido y Roberto Fajardo (Collado Villalba), 

Desde el Club queremos felicitarles y agradecer también al Club Atletismo Collado Villalba por su gran aportación.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 07:54

RESULTADOS CROSS DE PARLA

Gran fin de semana de Cross y Homenajes en Parla

El domingo 17 de diciembre 2017, El Ayuntamiento de Parla, el Club Atletismo Lynze Parla y la Federación de Atletismo de Madrid, organizan el XLVIII Memorial F. A. M, el XXV Cross Villa de Parla, y el XVIII Campeonato de Madrid de Clubes de Cross para Master.

525 atletas de edades comprendidas entre 5 años, categoría Mini benjamín y 77 años, categoría Absoluta, participaron en el Cross de Parla un total de 40 clubes de toda España. 

Las incombustibles Master de la categoría de +50 años consiguieron un meritorio 3º puesto, ¡¡enhorabuena!! a Luisa, Maribel, Cheli y Mª José!

En un emotivo acto de homenaje se entregaron dos placas conmemorativas a nuestros destacados atletas Arsenio Gómez y Angel Cano, en reconocimiento de su vida deportiva y su entrega a nuestro deporte. ¡Es un orgullo contar con vosotros en nuestro club!

Agradecemos su labor y ayuda a los componentes de Protección Civil, los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid y por supuesto a todos nuestros voluntarios, que han hecho de este evento una vez más un día fantástico de atletismo en nuestro municipio.

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, ha declarado en Kolkata (India) que pretende sumar también “el récord de maratón”. Hizo la declaración tras vencer en una carrera de 25 kilómetros. “Antes de mi retirada quiero batir la plusmarca de maratón”. Ese registro lo tiene el keniano Dennis Kimetto, con 2h 02:57, hecho en Berlín 2014. Bekele tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos, con 2h 03:03, hecha en el mismo circuito, en la edición de 2016.

“Me quedé muy cerca del récord y sé que tengo capacidad para correr más rápido”, ha dicho el abisinio, que, sin embargo, no ha explicado en qué carrera podría intentar superar a Kimetto.
Bekele venció este domingo en una prueba de 25 kilómetros celebrada en Kolkata (India), con un tiempo de 1h 13:48. Su marca personal es de 1h 12:47, realizada en el parcial de su maratón en Berlín 2016.

Bolt, nominado en Jamaica

Usain Bolt está nominado para el premio a mejor atleta de Jamaica, a pesar de su tercer puesto en los 100 metros de los Mundiales de Londres. También lo están Omar McLeod, campeón allí en 110 metros vallas, que es el favorito, Elaine Thompson, líder del ránking mundial en el hectómetro, pero sólo quinta en la capital británica, y Ristananna Tracey, bronce en 400 metros vallas.

Mariya Lasitskene y sus planes

La rusa Mariya Lasitskene, actual campeona del mundo de salto de altura, ha anunciado su programa de competiciones para este invierno. Debutará el día 23 en Minsk, el 11 de enero saltará en Chelyabink, el 17 y el 21 del mismo mes en Moscú y el 27 en Volgogrado. Los mítines de carácter internacional están pendientes de que la IAAF le renueve su permiso para competir como atleta neutral, ya que Rusia sigue apartada como país.

Sally Pearson, muy rápida

La australiana Sally Pearson, campeona mundial de 100 metros vallas en Londres, ha abierto su temporada en el verano austral con una marca de 11.17 en lisos (+2,0) en Queensland, concretamente en el Carlee Beattie Shield Meeting. Tiene un mejor registro personal de 11.14. Hay que recordar que fue bronce en esta modalidad en los Mundiales júniors de Grosetto (Italia), en 2004. Por su parte, el joven Rohan Beowning (19 años) corrió en 10.19.

 
Página 1 de 55