Administrador

Administrador

"Este pasado fin de semana se celebró en Gijón el Cto. de España Sub 16 con la presencia de tres grandes atletas de nuestro club: Nneka Onwuamaeze, Jorge Gonzalez y Ayman Hajaja, a los que queremos felicitar por su gran actuación.

Es nuestro deseo expresarles nuestra admiración por el esfuerzo realizado durante la temporada para, al fin, ser seleccionados para acudir a uno de los eventos más importantes de la misma.

Por otro lado, pensamos que es de justicia destacar una vez más la actuación de Nneka, por su rotundo éxito en la prueba de 300m vallas, al proclamarse campeona de España, con una verdadera exhibición durante todo el recorrido. Un triunfo más que añadir a una larga lista; título de Campeona de España en los 300ml de pista cubierta, Campeona de Madrid Aire Libre en los 300ml y en Pista Cubierta en 300ml y 60mv y lidera el Ranking Nacional de los 300mv con la 5ª mejor marca española de todos los tiempos. Sinceramente, NOS QUITAMOS EL SOMBRERO NNEKA.

Tod@s l@s componentes del club, nos sentimos tremendamente orgullos@s de haber sido testigos de su evolución, desde que allá por la temporada 2011/2012 sus padres decidieron traerle al Lynze. Araceli, la entrenadora que empezó la labor de pulir semejante diamante, enseguida se percató de sus cualidades y poco a poco fueron saliendo los resultados y cumpliendo metas.

Queremos resaltar también la importancia del apoyo que día sí y día también hemos apreciado en la actitud de sus padres, labor imprescindible para que en estas edades lleguen los éxitos.

Por todo ello, una vez más, ¡¡ENHORABUENA!!

El Club Atletismo Lynze Parla colaboró en el “Programa Sin Mirar Atrás”, desarrollado por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Deportes en colaboración con la Concejalía de Igualdad. El objetivo del programa es fomentar hábitos saludables y la práctica de ejercicio físico entre mujeres de la localidad. 

A las “Pistas de Atletismo Los Prados” un grupo de mujeres supervisadas por voluntarios del Club Atletismo Lynze Parla, realizaron varias disciplinas deportivas, con esta iniciativa el Lynze de Parla se suma a promover la práctica del deporte.

Con más de 30 años desde su fundación, el Lynze de Parla tanto en entrenamientos como en competiciones pretendemos inculcar en nuestros atletas desde muy temprana edad, tanto en el ámbito deportivo como personal valores como el trabajo duro y el sacrificio (sin dejar de lado nunca la diversión), la tolerancia, el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina y la sana competitividad.

Ultima jornada intensísima en competiciones deportivas. Comenzamos con el Cto de España en categoría Master disputado en la ciudad de Sagunto y que inauguraba pista de atletismo y el Cto de Madrid Clubes en categoría Sub 16 y Sub 20, ambos en la pista de Aluche.

A pesar de las altas temperaturas y la alta humedad, nuestros atletas Master afrontaron tres días a un altísimo nivel, obteniendo un toral de 11 medallas, 4 Oros, 4 Platas y 3 Bronces:

Oro:

Ángel Cano Alcolea, 400ml con 1:24.51s. M- 80.  

Zulima Latorre Molina en Triple con 8.67m. F-35.

María Consuelo Alonso en 800ml con 3:34.75s y 1.500ml con 7:03.50s. F-70.

Plata:

Ángel Cano Alcolea, 200ml con 38.96s y 800ml con 3:24.91. M-80.

María Consuelo Alonso en 200ml con 41.12s y 400ml con 1:36.84s. F-70.

Bronce:

Antonio Rabadán Carrasco, en Triple salto con 9.57m. M-55.

María Isabel Collado Lobato, en 200ml con 42.36s y 800ml con 3:44.17s. F-65.

Rozaron el pódium con un 4º puesto, Oscar Roberto de Mingo en 3.000m Obstáculos, Jesús García Romero en Pértiga, Alberto Jiménez Fontalba en Longitud, Paqui Sierra Garrido en Disco y el equipo femenino de 4x100m categoría F-35 compuesto por, Zulima Latorre, Yolanda Rodrigo, Bea Diaz y Patri García y el F-50 con Monika Renate, Paqui Sierra, Mª Consuelo Alonso y Mª Isabel Collado.

Con más de 200 equipos presentados, el Lynze Parla finalizo en el puesto 17º.

¡¡Enhorabuena a todos y que paséis un buen verano!!

Jueves, 27 Junio 2019 06:03

Cto. de Madrid Master Clubes

El 23 de junio en el “Polideportivo Municipal de la localidad de Majadahonda” se disputo el Cto. de Madrid Clubes en categoría Master.

Una mañana con temperaturas elevadas no impidió que nuestros atletas mas curtidos disfrutaran de una de las competiciones más esperadas de la temporada, la jornada fue perfecta y sobre todo estuvo repleta de buen ambiente y trabajo en equipo. Tanto el equipo femenino como el masculino finalizaron en 5ª posición.

Agradecer enormemente al Club Atletismo Suanzes San Blas y Colmenar Viejo, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible.

La próxima parada el “Campeonato de España” que inaugurara pista de Atletismo en la Ciudad de Sagunto, el próximo fin de semana.

¡¡Enhorabuena y mucha suerte en Sagunto!!  

Miércoles, 26 Junio 2019 13:24

Espectacular Cto. de Madrid Sub 14

El pasado fin de semana, el polideportivo Juan de La Cierva de la localidad de Getafe albergo el” Campeonato de Madrid en categoría Sub 14”

Resultados de alto nivel para nuestros atletas, en el que hay que destacar el lanzamiento espectacular de Carlos Diaz García, que con 39.15m y casi diez metros más de su anterior marca, se consolida en 2ª posición en el Ranking Nacional de lanzamiento de Martillo y a tan solo “un” centímetro de la 1ª posición, añadir también la medalla de plata obtenida en la prueba de disco, mejorando de forma notable su anterior registro.

Carlos esta realizando una temporada impresionante y demostrando día a día el dominio de esta modalidad deportiva. Estamos convencidos que es el principio de uno de muchos futuros triunfos.  

Karolina Nater Curungal, realizó una carrera rapidísima de 1.000ml y con un registro de 3:24.56s cruzo la meta en 1ª posición.

En Pértiga, Álvaro Carbonero Diaz consiguio el Bronce con un salto 1.95m y  Ana Parajua Delgado  la 4ª posición.

Desde el Club Atletismo Lynze de Parla, queremos animarlos a que sigan constantes en sus entrenamientos y que sobre todo disfruten de este deporte tan grande, que es el Atletismo.

 

¡Enhorabuena a todos!

RFEA Ránking de España 002

¡Enhorabuena a todos!

La ciudad de Castellón acogerá el próximo 22 y 23 de junio los campeonatos de España Sub-18 al aire libre, las pruebas se disputarán en la Pista de Atletismo Gaetà Huguet.

Nuestro Club estará representado por Lucia Benito Diaz en la prueba de 200ml y Jorge Cristóbal Gómez en los 2.000m Obstáculos.

Desde el Club queremos felicitaros y, sobre todo que disfrutéis de la experiencia de estar entre los mejores de España.

El pasado 15 de junio en las pistas de Atletismo del “Polideportivo Cerró del Telégrafo” en la ciudad de Rivas-Vaciamadrid, se disputó el Campeonato de Madrid en categoría Alevín y en el “Estadio Municipal de Arganda del Rey” Mini-Benjamín y Benjamín.

8 medallas consiguieron nuestros atletas más pequeños, 5 Oros y 3 Platas.

L@s atletas de pódium fueron l@s siguientes:

Categoría Mini-Benjamín:

-Misel Villar Pérez, Oro en 50ml con un tiempo de 9.25s

Categoría Benjamín:

-Doblete para Bianca Onwuamaeze Bon, Oro en 50mv con un tiempo de 9.89s y Plata en 50ml y con 8.21s.

-Hiba El Yamni Najiri, Plata en los 500ml y un tiempo de 1:38.52s.

-Doblete para Daniela Cano Rodríguez, Oro en los 1.000ml y un tiempo de 3:41.38s y Plata en Jabalina Vortex, con un lanzamiento de 18.19m.

Categoría Alevín:

-Adam Bougoufa, Oro en los 1.000ml y un tiempo de 3:21.47s.

-Christian Paz Ferrando, Oro en Peso 2Kg y un lanzamiento de 9.02m.

Queremos daros las gracias a todos los Atletas que compitieron, a sus padres y familiares que los acompañaron y a sus entrenadores.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Los días 15 y 16 junio en el CDM de Moratalaz, se disputo el “Campeonato de España de Federaciones Sub 16”.  Nuestro Club estubo representado por, Nneka Mónica Onwuamaeze Bon en los 300mv y en los 4x300m y Ayman Hajaja Serroukh Migot en los 600ml.

Las expectativas eran altas y no defraudaron, Nneka se proclamo Campeona de España en la prueba de 300mv y con una marca espectacular ¡¡43.75s!! la 5ª mejor marca española de todos los tiempos.

El equipo de 4x300m finalizo en tercera posición y estuvo formado por; Nneka, Marta Bravo, Natalia Rojas y Paula Isabel Martin.

Como ya adelantábamos Nneka está realizando una temporada estratosférica y cuenta actualmente con el título de Campeona de España en los 300ml de pista cubierta, Campeona de Madrid Aire Libre en los 300ml y en Pista Cubierta en 300ml y 60mv y lidera el Ranking Nacional de los 300ml y 300mv, una lista interminable a la que hay que sumar el conseguido este fin de semana.

Onwuamaeze, un apellido difícil de pronunciar pero que estamos convencidos que lo veremos en muchos campeonatos de alto nivel, en un futuro muy cercano.

Ayman afronto su prueba de forma muy valiente y finalizo su serie en 8ª posición, con un tiempo de 1:30.80s un registro muy lejos de su mejor marca de 1:25.14s.

La próxima parada para Nneka y Ayman será el Campeonato de España individual´, que se disputará en la ciudad de Gijón los días 6 y 7 de julio.

La Comunidad de Madrid finalizó el Campeonato en 2ª posición el equipo femenino y 5os el masculino.

Desde el Club atletismo Lynze Parla os damos las GRACIAS por vuestro esfuerzo y constancia diaria, ENHORABUENA a vosotros y a vuestros entrenadores.

rankingalsub16tt.xls 001

Nuestros Atletas Nneka Mónica Onwuamaeze y Ayman Hajaja han sido seleccionados por la Federación de Atletismo de Madrid, para participar en el Cto de España de Selecciones Autonómicas, el lugar de la competición será en el Polideportivo de la ciudad de Moratalaz, los días 15 y 16 de junio.

Nneka Mónica Onwuamaeze realizará la prueba de 300mv y el relevo de 4x300m, Nneka se proclamó Campeona de España en los 300ml de pista cubierta y actualmente lidera el Ranking Nacional de los 300ml y 300mv. También recordar el triunfo en el Campeonato de Madrid Aire Libre en los 300ml y en Pista Cubierta en 300ml y 60mv.

Ayman Hajaja realizará la prueba de 600ml, junto a Nneka participó en el Cto de España de Pista Cubierta y ambos cuentan además con la marca mínima para competir en el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará el próximo mes de julio en Gijón. Ayman actualmente se encuentra entre los diez mejores atletas españoles del medio fondo y cuenta con el título de Campeón de Madrid Aire Libre y Sub Campeón en Pista Cubierta, ambos en 600ml.

Desde el Club Atletismo Lynze Parla, queremos felicitarlos y animarlos a que sigan con la misma ilusión que han demostrado hasta ahora, ya que tienen por delante un futuro brillantísimo.

seleccionairelibrecad2019 001 min

El 8 de junio en el C.D.M Margot Moles de Vicálvaro, se disputó el Campeonato de Madrid de Marcha en pista.

Una intensa jornada para nuestros marchadores que nos hicieron disfrutar a lo grande.

Benito León y Miguel López finalizaron la prueba en 1ª posición y Oro respectivamente en los 5.000m, Ariana Barquilla en Categoría Sub 23 y ya recuperada de la lesión que le impedía competir a un alto nivel, consiguió el bronce en una prueba durísima como son los 10.000m, cuarto puesto de Martina Cano en categoría Benjamín y a tan solo dos segundos de subir a pódium, Rubén Velasco en Sub 14 finalizo en 5ª posición, en categoría Master y los 5.000m y por último que lástima que Jaime Gonzalez fuera descalificado en la prueba de 2.000m ya que estaba realizando una magnifica carrera.

Felicitaros a todos por vuestro esfuerzo.

Página 1 de 68