Entrenadores

Actualmente hay siete entrenadores que conformar la Escuela del Club Atletismo Lynze Parla con sus correspondientes grupos de entrenamiento, una escuela en continuo crecimiento y con una proyección de éxito a medio plazo gracias a la labor realizada durante tantos años por todos sus miembros, pero fundamentalmente por Araceli Palomo y Gonzalo Rioja, dos entrenadores que han sabido transmitir el amor y pasión por este deporte a muchos jóvenes que continuan practicando este deporte y algunos se inician como entrenadores. Debemos agradecer a todos ellos el tiempo que dedican para que todos los atletas reciban formación, educación y se diviertan día a día todos juntos. Queremos en ventana presentaros a cada unos de ellos con una breve descripción y alguna fotografía de cada grupo de entrenamiento:

VICTORIA GUTIERREZ

Entrenadora de categorías benjamín y alevín. Se inició en el atletismo como atleta con apenas 8 años y desde entonces su participación en el club ha sido muy activa. Lleva vinculada al club como entrenadora desde hace 3 temporadas, perteneciendo además a la junta directiva del club. Posee el título de monitora nacional de Atletismo y es además Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD). Su horario de entrenamiento son los Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 de la tarde en el campo municipal Los Prados. Su grupo de entrenamiento está compuesto de 30 atletas.

VARÚN

Entrenador de categorías benjamín y alevín. Formó parte de la escuela del Club como atleta desde los 12 años, y desde entonces ha competido y participado allá donde el club haya participado. Debido al gran número de atletas menores que se están incorporando últimamente al club, Varún se unió al grupo de entrenadores la pasada temporada, perteneciendo también a la junta directiva del club y participando aún como atleta. Su horario de entrenamiento son los Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 de la tarde en el campo municipal Los Prados. Su grupo de entrenamiento está compuesto de 30 atletas

IMG 20160128 WA0010

DAVID MONTALVO

Entrenador de categorías infantil, cadetes y juveniles. Como otros monitores, David se formó como atleta en la escuela del Club desde bien pequeño con apenas 8 años. Además de ser entrenador, David sigue participando de forma activa como atleta siendo el mejor Decatleta que ha tenido el Club, siendo el actual campeón de Madrid y poseyendo el record del mismo. Actualmente está realizando los estudios de INEF en la facultad de Madrid, especializándose como no podía ser de otra forma en la rama de atletismo. Como entrenador, lleva vinculado al club desde hace 3 temporadas, siendo además secretario de la junta directiva. Su horario de entrenamiento son los Martes y Jueves de 18:00 a 19:30 de la tarde en el campo municipal Los Prados. Su grupo de entrenamiento está compuesto de 30 atletas.

Grupo entrenamiento David

DAVID PEREZ

Entrenador también de categorías Junior, promesa y senior y también formado en las categorías menores. Debido a su reciente paternidad, David no puede comprometerse con la actividad del Club, pero si sigue entrenando a atletas a distancia y colaborando cuando puede y de vez en cuando se deja ver por las pistas. Como hemos comentado, David ha sido atleta del Club y de forma muy destacada, y posee de hecho los records del club de 200 y 400 metros, marcas realmente difíciles de batir, y como el resto de entrenadores sigue participando de forma activa como atleta haya donde el club le necesite. Posee todos los títulos de entrenador de atletismo, desde el título de monitor nacional de atletismo hasta el de técnico superior. Como entrenador lleva vinculado al club unas cuantas temporadas. Desde el club, deseamos tu vuelta cuanto antes.

ARACELI PALOMO

Entrenadora de categorías infantil, cadete y juvenil. Además de entrenadora, que después hablaremos, Araceli practicó atletismo con anterioridad. Es una persona volcada con la práctica del atletismo en Parla, pieza fundamental en el éxito de nuestro deporte en la localidad a lo largo de todos estos años, alrededor de 25 años como entrenadora, una educadora y entrenadora nata que ha formado a miles de niños de nuestro Club. Por sus manos han pasado grandes atletas del club, entre los que podemos citar Sara Fernández Gómez, Julio Arenas Robles o Isabel Mendy. Aprovechamos el momento para agradecer su desempeño y la gran profesionalidad que has demostrado, una referencia a nivel nacional y por todos conocida.

Además de su gran profesionalidad y años de experiencia, Araceli ha mostrado su gran compromiso con el Club, participando allá donde el club la haya necesitado, tanto como atleta como de representante del equipo. Posee el título de monitor nacional de atletismo, pero sobre todo, mucha lectura y experiencia. Su horario de entrenamiento son los Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 de la tarde en el campo municipal Los Prados. Su grupo de entrenamiento está compuesto en torno a los 60 atletas… todo un reto.

IMG 20151004 WA0012

IGNACIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Ignacio, más conocido como Nacho, se incorporó a nuestro club hace ya unos 8 años como atleta, y como a muchos de nosotros, este deporte le enganchó y poco a poco fue aumentando su curiosidad, sus ganas de saber, y la pasión por este deporte, especializándose en los lanzamientos, primero como atleta, y no mucho más tarde como entrenador. Es el gran promotor de esta disciplina en nuestro club, una tarea realmente compleja y de gran valor, por eso desde el Club estamos orgullosos de contar con él entre nosotros, y estamos seguros que tarde o temprano la escuela de lanzadores empezará a dar sus frutos. Actualmente cuenta con una decena de atletas, y frecuentemente otros entrenadores ceden de forma periódica a los suyos para que Nacho les explique la dinámica y teoría de los lanzamientos. Su horario de entrenamiento es de 18.30 a 20.00 los Martes y jueves en el campo municipal Los Prados.

MARCOS GALÁN

Entrenador de categorías Junior, promesa y senior. También formado en las categorías menores desde los 7 años, y como otros entrenadores sigue participando de forma activa como atleta haya donde el club le necesite. Posee el título de monitor nacional de atletismo y el de Entrenador Nacional de Club. Como entrenador ha sido una incorporación muy reciente, iniciando su andadura en la temporada 2015/2016. Su horario de entrenamiento son los Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 de la tarde en el campo municipal Los Prados. Su grupo de entrenamiento está compuesto de 15 atletas.

IMG 20151114 WA0006

GONZALO RIOJA

Entrenador de categorías desde juveniles hasta veteranos, estos incluidos. Es uno de los fundadores del Club Atletismo Lynze de Parla, siendo de los pocos que pueden decir que llevan vinculados al mismo desde su fundación. Conforma junto a Araceli la columna vertebral del Club, y hemos de agradecer su compromiso y entrega a la entidad tanto como entrenador como en su grandísima labor de gestión documental del club.

La vida de Gonzalo ha estado vinculada 100% a este deporte, y en especial al Lynze de Parla. Es pieza fundamental en el éxito de nuestro deporte en la localidad a lo largo de todos estos años, ejerciendo durante más de 30 años como entrenador. Por sus manos han pasado también grandes atletas del club, entre los que podemos citar Francisco Bachiller, Adrián Cuesta, Alberto Paredes o Juanillo. Aprovechamos también el momento para agradecer su desempeño y la gran profesionalidad que has demostrado, otra referencia a nivel nacional y por todos conocida de la que sentirnos orgullosos.

También posee el título de entrenador nacional de atletismo, pero su gran valor, su gran tesoro son todas las horas de dedicación y experiencias que solo se consiguen con los años. Su horario de entrenamiento son de Lunes a Viernes de 18:45 a 20:30 de la tarde en el campo municipal Los Prados. Su grupo de entrenamiento está compuesto en torno a los 30 atletas.